top of page

Consejos para invertir en Parcelas Rústicas de 5000m2



Muchos buscan vivir fuera de la Región Metropolitana, cambiando así su estilo de vida pasando de la ciudad al campo gracias a la inversión en una parcela rústicas de 5000m2 para primera vivienda. Sin duda una oportunidad para aumentar la calidad de vida de tu familia y tu patrimonio gracias a la alta plusvalía que tendrá con los años #inversionsur A continuación te dejamos con algunos consejos para que inviertas siempre informado. Y si te quedan dudas encantados en resolvértelas.




1. Parcelas en regla

Existen diferentes regulaciones en torno a la compra de una parcela. Las más importantes son si cumple o no con el plano regulador de la municipalidad a la que corresponda el proyecto, considerando el cumplimiento del plan regional de ordenamiento territorial. Debe tener en regla documentación como escritura y rol. En el caso de que sea un loteo, asegúrate que el plano esté probado y timbrado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), además de contar con un rol propio y no corresponda a una compra o sesión de derechos.




2. Ubicación y conectividad

Esto es un ítem a tener en cuenta si quieres invertir en una parcela a pocos kilómetro de grandes cuidades o en parcelas que están más alejadas pero ganan en el entorno natural. Nuestros proyectos la mayoría son del segundo estilo y cuentan con conexiones directas a autopistas principales para acceder a ciudades y servicios esenciales.




3. Servicios básicos

Como decíamos anteriormente, el proyecto al contar con la aprobación del SAG entrega rol único al nuevo propietario, un tamaño mínimo de 5000 m2 de la parcela y caminos que la conecten. Lo que si el proyecto no tiene la obligación de ofrecer servicios básicos. Es por eso que en Inversión Sur la totalidad de los proyectos cuentan con rol único, caminos propios del proyecto y lo más importante, agua y luz hasta el acceso de la parcela.




4. Seguridad en tu parcela

Los proyectos que ofrecemos ninguno está considerado como condominio o copropiedad. Ofrecemos parcelas con rol único. Por lo mismo la seguridad es responsabilidad del dueño de la parcela. Va a depender del proyecto si ofrece cierre perimetral o acceso controlado como servicios extras, en el caso de Río Expedición por ejemplo. Pero en ningún caso es responsabilidad de la inmobiliaria la seguridad de cada parcela.



5. Calidad de la tierra

En la publicación de nuestro blog "7 tips para construit un huerto" hablamos en detalle sobre este punto. Lo importante que debe ser la calidad del terreno para la siembra de hortalizas, frutas y verduras.



6. Nos recomiendas

Agradecemos desde ya a todos nuestros clientes que nos han recomenda a amigos, familiares o socios para invertir con nosotros. Si necesitas orientación puedes agendar una visita en terreno en nuestros diferentes proyectos para que veas cuál de ellos es el que más se ajusta a lo que necesitas.


🌳 AGENTE COMERCIAL

📱 German Estuardo - Whatsapp +569 7137 6466


🌳 INVERSION SUR


197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page